Llevando tu empresa al siguiente nivel

No importa el tamaño de tu empresa, ni la cantidad de clientes. Una App llevará tu empresa al siguiente nivel.

El uso y descarga de Apps es una de las tendencias en la actualidad que dominan el mercado digital y el mundo empresarial. Las pequeñas y medianas empresas tienen una enorme oportunidad en aumentar cantidad de clientes, fidelizar los que ya tienen y diferenciarse de sus competidores.
Aunque es más común entre las grandes empresas, y es casi un estándar de excelencia y calidad el tener una App entre los gigantes del mundo, las pequeñas y medianas empresas tienen mucho potencial.
Al ofrecer algo creativo, útil y de calidad, ya te estarías posicionando como una empresa con un ingrediente de calidad diferente. No es común para una pequeña y mediana empresa tener una App, pero eso es exactamente lo que lo hace una buena herramienta. El diferenciarse de la competencia, aportándole a los clientes algo que les sirva, es una buena forma de destacarse.
El objetivo de las Apps es claro. Lo que haga tu empresa, también lo puede hacer a través de los smartphones de tus clientes. Y que mejor lugar para mostrar tu marca que el smartphone de tu cliente. Te da un sentido de omnipresencia, de una marca profesional, que utiliza todos los recursos a su alcance para ayudar a los clientes, pero por qué no, para promover a nuevos clientes.
Las características de estas Apps idealmente serían:

Conectar con links sociales.

No es noticia que las redes sociales son una forma extraordinaria y barata de conseguir clientes y promover tu empresa. En la App podrías fácilmente utilizar links para conectar la App con las redes.

Comunicación clara

Tienes que saber cuál es el mensaje que quieres transmitir, entendiendo a tu audiencia y sus necesidades. Que esté claro desde el principio que es lo que quieres obtener del cliente, y que puedes ofrecerle. Tiene que ser un ida y vuelta, una relación de beneficios mutua (ya sea ofreciendo descuentos, contactos con servicio al cliente de forma sencilla, entre otras cosas). Los clientes están dispuestos a comprar por Apps. Este es un excelente medio para vender más.

Ten en claro a que dispositivos quieres llegar

Tienes que pensar que la App puede llegar a variar depende el dispositivo. Ya sea Android, IPhone, tablets. Tienes que pensar en tus clientes y que podrían llegar a utilizar estos.

Además del marketing hay mucho para ofrecer

Cosas como servicio al cliente, relación al cliente, compras por Internet. Hay varios factores que sirven mucho a una empresa que se pueden incluir en la App.

Promoverla

Como toda plataforma nueva de la empresa se debe dar a conocer. Se tiene que publicitar, ya sea por redes, por la página web. Por cualquier herramienta que utilices frecuentemente para llegar a tus clientes.

App gratis

El foco en la App no es generar ingresos por la descarga de la App, sino que la idea es captar clientes a través de esta. Una persona que no conoce tu empresa probablemente no descargue tu app si es paga, pero si es gratis es mucho más probable. Una vez que descarguen la App y la empiecen a utilizar, se van a ver más atraídos a tu empresa.

Promueve el uso de esta

A través de descuentos, cupones, regalos, los clientes usarán más la App, además de «encariñarse” más con la marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *