Blog

Buceando mundos digitales

Las empresas que más han transformado el mundo, y son tremendamente exitosos, han sabido adaptarse a la tecnología y crecer así exponencialmente.

Cuando uno mira empresas como Amazon, Netflix, Microsoft, Adobe, piensa en estos monstruos que facturan billones al año. Los piensa como inalcanzables, e incomprensibles. No se imagina a ninguna otra empresa pudiendo alcanzar ese nivel. Pero esto no es cierto. En algún momento todas estas empresas fueron pequeñas, y nadie se imaginaba que podían llegar a dónde llegaron. Lo que hicieron diferente a otras empresas fue animarse a “bucear en aguas digitales”, adaptándose a las tecnologías nuevas, o creándola ellos mismos.
Es más fácil evitar los cambios en tu empresa para no tener que gastar energía y dinero en esto, pero es sabido que “seguir haciendo más de lo mismo”, y más en este mundo en el que la tecnología avanza tan rápido, puede acabar con tu empresa.
Empresas como Microsoft y Adobe vendían a través del sistema tradicional de licencias por sus productos y entendieron que, si no se adaptaban, morían. En la actualidad ofrecen miles de servicios diferentes. Servicios de almacenamiento en la Nube, Inteligencia Artificial, etc. En fin, hicieron todo lo posible para adaptarse a las nuevas tecnologías. Estos ejemplos de transformaciones comerciales que afectaron el núcleo central del negocio, para tener éxito, ilustran perfectamente cuál es el condimento esencial de toda compañía.
Este condimento o ingrediente para el triunfo es la adaptación, flexibilidad y predisposición al cambio. Si algo no funciona, se cambia. Si algo se puede mejorar, se hace. Así llegaron a estar en la cúpula empresarial.
¿Y cómo puede tu pequeña o mediana empresa tener este condimento? Aumentando tu presencia en las redes, creando una página web, haciendo marketing digital y también teniendo un App ofreciendo a tus clientes muchísimas facilidades y captando nuevos clientes.
La App permite aumentar tu presencia, ya que si lo combinas con diferentes plataformas acabas teniendo una omnipresencia. Además, fidelizas los clientes que ya tienes, ofreciéndole beneficios especiales por tener la App (como cupones, obsequios, promociones).
¿Cuál es el mejor método de llegar a más clientes? A través del celular. Todo el mundo pasa mucho tiempo en su móvil, y es la forma en la que más tiempo se está consumiendo contenido. También, una App es una forma mucho más cómoda de dar acceso a tu empresa, y para el usuario es más natural utilizar Apps.
La diferencia entre una App y una página web es que la App no es tan común entre las pequeñas y medianas empresas, por lo cual al tener una Aplicación móvil estarías diferenciándote del resto para bien, y aportándole algo a clientes que la competencia no. Serías único del resto. Y tener esta ventaja competitiva puede ser esencial para que un cliente te elija a ti.
Así que, si quieres poder crecer exponencialmente como lo han hecho los que ahora son gigantes corporativos, te tienes que adaptar a la tecnología, y tener todas las formas posibles de llegar a potenciales clientes, además de satisfacer y mantener a los clientes actuales.

Llevando tu empresa al siguiente nivel

No importa el tamaño de tu empresa, ni la cantidad de clientes. Una App llevará tu empresa al siguiente nivel.

El uso y descarga de Apps es una de las tendencias en la actualidad que dominan el mercado digital y el mundo empresarial. Las pequeñas y medianas empresas tienen una enorme oportunidad en aumentar cantidad de clientes, fidelizar los que ya tienen y diferenciarse de sus competidores.
Aunque es más común entre las grandes empresas, y es casi un estándar de excelencia y calidad el tener una App entre los gigantes del mundo, las pequeñas y medianas empresas tienen mucho potencial.
Al ofrecer algo creativo, útil y de calidad, ya te estarías posicionando como una empresa con un ingrediente de calidad diferente. No es común para una pequeña y mediana empresa tener una App, pero eso es exactamente lo que lo hace una buena herramienta. El diferenciarse de la competencia, aportándole a los clientes algo que les sirva, es una buena forma de destacarse.
El objetivo de las Apps es claro. Lo que haga tu empresa, también lo puede hacer a través de los smartphones de tus clientes. Y que mejor lugar para mostrar tu marca que el smartphone de tu cliente. Te da un sentido de omnipresencia, de una marca profesional, que utiliza todos los recursos a su alcance para ayudar a los clientes, pero por qué no, para promover a nuevos clientes.
Las características de estas Apps idealmente serían:

Conectar con links sociales.

No es noticia que las redes sociales son una forma extraordinaria y barata de conseguir clientes y promover tu empresa. En la App podrías fácilmente utilizar links para conectar la App con las redes.

Comunicación clara

Tienes que saber cuál es el mensaje que quieres transmitir, entendiendo a tu audiencia y sus necesidades. Que esté claro desde el principio que es lo que quieres obtener del cliente, y que puedes ofrecerle. Tiene que ser un ida y vuelta, una relación de beneficios mutua (ya sea ofreciendo descuentos, contactos con servicio al cliente de forma sencilla, entre otras cosas). Los clientes están dispuestos a comprar por Apps. Este es un excelente medio para vender más.

Ten en claro a que dispositivos quieres llegar

Tienes que pensar que la App puede llegar a variar depende el dispositivo. Ya sea Android, IPhone, tablets. Tienes que pensar en tus clientes y que podrían llegar a utilizar estos.

Además del marketing hay mucho para ofrecer

Cosas como servicio al cliente, relación al cliente, compras por Internet. Hay varios factores que sirven mucho a una empresa que se pueden incluir en la App.

Promoverla

Como toda plataforma nueva de la empresa se debe dar a conocer. Se tiene que publicitar, ya sea por redes, por la página web. Por cualquier herramienta que utilices frecuentemente para llegar a tus clientes.

App gratis

El foco en la App no es generar ingresos por la descarga de la App, sino que la idea es captar clientes a través de esta. Una persona que no conoce tu empresa probablemente no descargue tu app si es paga, pero si es gratis es mucho más probable. Una vez que descarguen la App y la empiecen a utilizar, se van a ver más atraídos a tu empresa.

Promueve el uso de esta

A través de descuentos, cupones, regalos, los clientes usarán más la App, además de «encariñarse” más con la marca.

10 motivos por los que tu negocio debería tener una aplicación móvil

10 motivos para tener una app:

Seguramente te has preguntado por qué es tan importante tener una app para aumentar el potencial de un negocio. En la siguiente lectura te contaremos cuáles son los 10 motivos para tener una app. Toma nota de los siguientes datos y descubre muchos consejos que te ayudarán a aumentar la visibilidad de tu empresa. ¡No te lo pierdas!

En la actualidad es importante el uso de herramientas tecnológicas para gestionar efectivamente un negocio. Queda muy claro que con el vertiginoso crecimiento del comercio electrónico, cualquier negocio debe buscar alternativas para tener presencia en internet. Si tienes un restaurante, gimnasio o una empresa de cualquier otro servicio, una app es una excelente opción.

En la actualidad, la mayoría de las personas se mueven en el mercado digital, realizando sus compras y transacciones a través de sus dispositivos móviles. De allí la importancia y gran oportunidad para los negocios que optan por una app, para fidelizar su clientela actual y atraer a potenciales nuevos clientes. En este sentido, a continuación te indicamos otros 10 motivos para tener una app en tu empresa.

  1. Crea una relación exclusiva. Una app es una forma excelente de crear una comunidad, que esté dispuesta a colaborar y a apoyar la marca. Puedes crear apps colaborativas, o mostrar eventos.
  2. Integridad. Tener una app muestra en una marca la señal de omnipresencia e integridad. Con la app completas todos los ámbitos en los que tu marca puede estar. Una de las primeras acciones de un cliente es buscar la marca en las tiendas de apps.
  3. Coherencia entre los contenidos. Es probable que tengas una página web, Instagram, Facebook, o por lo menos varias de ellas. La idea de la app es juntar todo el contenido en un solo lugar y ofrecérselo al cliente de manera organizada.
  4. Aumentar el valor de la marca. Una app con innovación tecnológica, diseño atractivo y creatividad, refuerza la identidad corporativa de tu empresa, proyectando una imagen muy profesional ante los clientes.
  5. Crear presencia en el móvil de tu cliente. No hay dispositivo tecnológico que se utilice más que un teléfono inteligente. Con una app tu cliente tendrá la facilidad de acceder a tus productos y/o servicios cuando quiera.
  6. Comunicación menos invasiva. Cuando la comunicación con el cliente se hace casi exclusivamente por internet, la app y la notificación en el celular es la forma más efectiva, y menos invasiva de contactarse. Aunque se trata de una comunicación más directa, tu cliente no se sentirá acosado.
  7. Visibilidad. Uno de los 10 motivos para tener una app que más importancia tiene es la visibilidad. Con una aplicación móvil podrás aumentar la visibilidad de tu negocio, teniendo un mejor posicionamiento en los buscadores más usados.
  8. Fidelizar a los clientes. Los usuarios de tu compañía quieren mantenerse informados y en contacto con la marca. Qué mejor manera de hacerlo, que a través de tu propia aplicación móvil.
  9. Las promociones llegan de forma directa. Una promoción es una buena forma de atraer clientes. Anteriormente solo era posible el lanzamiento de campañas publicitarias a través de medios impresos, televisión o llamadas telefónicas. Hoy en día, con una app es posible enviar la información directamente al usuario sin necesidad de intermediarios.
  10. Ahorro. Una aplicación móvil te permitirá ahorra tiempo y dinero en la gestión de tu empresa.

Partiendo de lo anterior, se ha demostrado que una aplicación móvil ofrece grandes beneficios para aumentar el potencial de un negocio. No importa el tamaño de tu marca o empresa, ni la cantidad de clientes actuales. Lo importante es que al adquirir una app para tu negocio tendrás la oportunidad de atraer muchísimos más clientes, y mantener los que ya tienes.

Del mismo modo, es probable que hasta te ahorre en logística y empleados, en virtud de que se pueden utilizar para hacer recepciones a clientes, pago de cuotas (en caso de tener gimnasio, clubes). Una app es una inversión que en el largo plazo es muy rentable. Tiene todos los factores para que sea una buena inversión. Atracción de clientes, mantenimiento de clientes, ahorros en personal y logística. Esperamos que hayas disfrutado la lectura. Para mayor información no dejes de visitar las demás categorías de nuestra web.